9 octubre, 2019

Blog

QUE LA BELLEZA SEA CONSECUENCIA DE TU SALUD http://sagrariopinel.blogspot.com

 

RUTINA PARA CUIDAR TU PIEL.

Se que tenéis poco tiempo a lo largo del día, mas bien tod@s decimos lo mismo,

 

“Me faltan horas en el día, para poder cuidarme como a mí me gustaría!!!!

 

Entre el trabajo, los niños, la casa, el gym, y otros quehaceres diarios o semanales, siempre llegamos a ultima hora del día exhaustos y con ganas de dormir, y al día siguiente vuelta a empezar con la agenda repleta de cosas y con prisas, por lo que no tenemos tiempo para realizar esos cuidados tan necesarios.

 

Se que es difícil, pero si cogemos una rutina diaria, como hacemos con la higiene bucal, podremos mantener nuestra piel mas sana, limpia y luminosa. “LA MANTENDREMOS A RAYA” sin imperfecciones de ningún tipo.

 

Con este blog quiero ofreceros una rutina muy sencilla y rápida para vuestro cuidado de la piel, tanto si es después de haceros el tratamiento en cabina, como si fuera, el resto de los días hasta la siguiente sesión, que suele ser al mes, en el caso en el que hayas cogido una rutina mensual y estés en mantenimiento.

Siempre me preguntáis que debéis hacer después de uno de mis tratamientos. Los cuidados son siempre los mismos, tanto antes como después de uno de los tratamientos en cabina.

La piel hay que cuidarla, alimentándola por fuera, como lo hacemos por dentro. No hay que decir, que una alimentación saludable y ejercicio físico diario o como mínimo 3 veces por semana (dependiendo el caso), nos ayudara aun mas para tener una piel firme, libre de toxinas y depurada. Con esto, no solo nos cuidamos la piel, también ayudamos a nuestro cuerpo en su regeneración celular, oxigenando nuestros tejidos, músculos y órganos.

Sin mas dilación os cuento;

Diariamente

Tanto la piel de la cara como la del cuerpo debemos hidratarla y nutrirla.

Yo siempre apuesto por productos naturales y ecológicos, libres de químicos dañinos, que interfieren en la correcta respiración y funciones de este órgano, que es nuestra piel.

Por la mañana:

1. Por la mañana cuando nos levantamos, al iniciar nuestro día, solemos ducharnos para espabilarnos y activar nuestro cuerpo, pues ahí os recomiendo, que en un momento antes de cerrar el grifo terminemos con agua fría.

  • Nos aportara vitalidad

  • Energía a nuestros músculos

  • Firmeza en la piel

  • Mejor flujo sanguíneo

  • Cierra los poros

  • Hace permanecer la nutrición que le hemos aportado en la ducha con nuestro gel natural.

2. Tonifica tu piel con un tónico o agua floral, para regular el ph.

3. Por el día HIDRATA

Hidrata cara y cuerpo con una crema, loción, o aceite vegetal. Que alimente verdaderamente tu piel.

4. Si te maquillas, deja pasar unos minutos antes de aplicarte el maquillaje. Aplícate una crema protectora solar 50, aunque tu maquillaje ya tenga protección.

(En el mercado ya existen cremas protectoras que no tienen ciertos químicos, que hacen que no traspire tu piel, y que con ello, nos hacen tener la sensación de pesadez en la cara).

  • Toda precaución es poca independientemente, este soleado, nublado, o estés en un habitáculo de un call center. (En otra entrada del blog, os explicare el por que las pantallas de teléfono, ordenadores y televisores son perjudiciales para nuestra piel).

Pero a lo que íbamos, sigue los pasos del punto 4.

Si puedes prescindir del maquillaje, mejor porque una piel sin maquillar respira, esta mas oxigenada y se mantiene mas joven!!

 

En la Noche:

1. Si te maquillas, desmaquíllate con aceite vegetal, es una base oleosa que no aporta grasa a tu piel, y no tapona los poros. (Dependiendo del tipo de piel de cada uno hay un aceite vegetal recomendado para ello), pon unas gotas en la palma de la mano y aplícalo en tu cara con un suave masaje. Retíralo con un tissue o un algodón. Seguidamente utiliza una base jabonosa y lávate la cara, esta hará que no te quede ningún resto de suciedad de maquillaje o impureza.

Si no te maquillas simplemente lávate la cara con la base jabonosa y enjuaga con agua fría.

2. Tonifica tu piel con un tónico o agua floral, para regular el ph.

3. Por la noche NUTRIR

Si te acuestas enseguida, es mejor no aplicarte nada en la piel (ya que no daría tiempo a que la piel lo absorbiera) y dejarla descansar.

Esto no se debe hacer durante mucho tiempo. La piel hay que nutrirla y si lo haces por la noche es mucho mejor ya que es cuando la piel descansa y se regenera.

Si no es el caso y cuando llegas a casa te desmaquillas y tienes por delante algunas horas antes de acostarte, aplícate un aceite vegetal, crema o loción natural adaptada a tu tipo de piel.

Estos son los pasos, no son muchos, solo tienes que saber que aplicarte en cada caso… no dudes en preguntarme que productos puedes utilizar para tu tipo de piel.

P.D.: Publicare una vez a la semana, si te gusta, te resulta interesante o quieres preguntarme alguna duda, sugerirme algún tema a tratar referente algún tratamiento, házmelo saber. Por mail.

Buena semana…